¿QUÉ ES?
La ULGE es una unidad administrativa de ámbito de actuación local, creada en virtud de un convenio de colaboración celebrado entre la Consejería de Empleo y Economía y un Ayuntamiento de la Comunidad en el que no exista oficina de empleo, cuya finalidad es facilitar a los ciudadanos del municipio la realización de determinados trámites en materia de empleo.
¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR?
¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR?
- Renovación de la demanda de empleo y servicios.
- Obtención de clave de acceso a la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo y Economía.
- Asesoramiento sobre el acceso a los trámites telemáticos de la Consejería competente en materia de empleo, relacionados con la demanda.
EN RELACIÓN CON LA DEMANDA:
Para poder realizar la renovación de la demanda de empleo en una ULGE se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Estar empadronado/a en el municipio.
- Estar inscrito/a como demandante, en situación de alta, en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.
- Que la renovación corresponda a alguna de las tres primeras de las “próximas fechas de renovación” que figuran en la tarjeta o Documento Acreditativo del Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).
- Que la fecha de solicitud de la renovación no exceda en más de 2 días de la que figura en la tarjeta o DARDE.
No se tramitarán las solicitudes de renovación de la demanda en la ULGE cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Si la obligación de renovación es anual
- Si la fecha para la que solicita la renovación es la última de las que figuran en el DARDE
- Si la fecha de renovación es anterior o posterior, en más de dos días, a la de solicitud.
- Si la demanda está en situación de baja o suspensión.
- Si la persona solicitante no está empadronada en el municipio.
- Si se acredita la personalidad mediante una Tarjeta de Identidad de Extranjero caducada o con fecha de caducidad dentro de los tres meses siguientes.
EN RELACIÓN CON LA OFICINA VIRTUAL:
- Se facilitará información acerca del sistema de gestión de usuario y acceso a los trámites telemáticos, relacionados con la demanda de empleo.
- Se proporcionará apoyo en el proceso de solicitud de usuario, en los puntos de acceso a internet de los que disponga el Ayuntamiento.
- Se prestará ayuda en el acceso y en la realización de trámites telemáticos, relacionados con la demanda, disponibles en la Oficina Virtual.
- Se entregará un documento con la información de usuario y contraseña para acceder a la Oficina Virtual.